domingo, 24 de abril de 2011

Escucha a tu cuerpo..

En  tu cuerpo se refleja la totalidad de tu Ser

El ser humano, es esa fusión perfecta y compleja donde mente espíritu, alma y materia se unifican para dar sentido, consciencia y color a la vida, para hacer posible a un ser único e irrepetible, tú.
La mayoría de los seres humanos somos inconscientes totales de nuestro cuerpo. Aunque somos dueños y señores de él, no le tenemos en gran estima, ignorando casi por completo su potencial y riqueza a todos los niveles, maltratándolo como si fuese algo ajeno a nosotros.
Cualquier persona está más  informada sobre cualquier ciencia, arte, profesión o labor, que de su propio cuerpo.
La mayoría de nosotros, buscamos la paz y la alegría a través de una gran diversidad de actividades externas. Pero la dedicación exclusiva al trabajo, a la diversión, así como a picotear cientos de  estímulos nuevos a la vez, intentando buscar esa clave, que en el fondo todos buscamos y que cuando nos detenemos un poco a profundizar, surge ese vacío interior junto a esos interrogantes, ¿hago realmente lo que quiero y debo? ¿Es éste el camino para el cual estoy mas capacitado?.
Nuestro cuerpo se expresa mediante un lenguaje muy nítido, a veces mas que hablar grita, pero normalmente estamos insensibles y ausentes ante tan claras protestas. Escucha tu cuerpo.

Conecta con tu cuerpo

Mente y cuerpo son parte de una unidad, ambos son inseparables, comunicándose mutuamente entre sí y con el resto de nuestro ser.
La mente tiene una función directiva sobre nuestro cuerpo y sus funciones más remotas.
Si nos concentramos en una determinada zona o acción de nuestro cuerpo, vamos a poder observar, el gran dominio que podemos obtener en cuanto a control, fuerza o relajación, casi sin entrenamiento alguno.
Podemos ser conscientes al mismo tiempo del medio que nos rodea, pudiendo concentrar más nuestra  atención en lo interno o en lo externo, captando lo que estamos haciendo y lo que está pasando a los demás.
Normalmente estamos fuera de nosotros mismos, es decir, no dominamos ni percibimos, muchas de las cosas importantes, se nos escapan, pero hemos de continuar en esa dinámica diaria, en la cual estamos inmersos.
Este modo de vivir, más que formarnos nos deformamos, se producen bloqueos internos a nivel mental y físico. Entonces casi sin percibirlo, hemos cambiado nuestros hábitos, nuestra manera de caminar, nuestra relación con los demás, nuestro estado físico, nuestras protestas, o simplemente la forma de saludar.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario